jueves, 8 de marzo de 2012

Abierta la inscripción (2009)

La televisión carnavaliza y canibaliza. El fútbol se convierte en un derecho humano de los humanos que tienen derecho al consumo.
El Gobierno se encarga de hacer público el ritual de las banderas, los coros y las armas que son socias vitalicias en las canchas de nuestro país; mientras destruye lo que de público debieran tener la salud y la educación. Alcanzan a oír el dinero de los ruralistas y la influencia que tienen algunos medios de comunicación, pero esto los aturde de manera tal que no pueden percibir el sonido que proviene del estómago vacío del chico que no sabe lo que es el dinero de los ruralistas ni puede ser influenciado por algunos medios de comunicación.
Se vuelve accesible el deporte popular a través del canal de aire, a la par que se vuelven inaccesibles los antídotos contra la paranoia que generan los mismo canales.
La política se transforma en una empresa multinacional y decide su razón social: Poder S.A.
Brindan carreras de publicidad y marketing a sus empleados quienes se preparan para vender el producto. Aprenden a hablar de inseguridad, salud, educación y trabajo en 4 materias correlativas: Convencimiento, Distorsión de la verdad, Destrucción y Oposición; materia fundamental para lograr desviar la atención del cliente hacia la empresa competidora cuando se comete un error.
Durante el curso de publicidad los empleados aprenden que si se puede lograr la automedicación dependiente, también se puede lograr el autoconvencimiento dependiente, el cual prefieren que sus clientes llamen: Esperanza.
"Divide y reinarás" se encuentra escrito en cada una de las aulas para que los alumnos no lo olviden y así tengan presente que aunque muchos sufran la misma dolencia sentirán que ni siquiera esa igualdad los une ya que la diferencia de opiniones no entiende de tolerancias. Esa es la primera lección de cívica: el individualismo y la falta de humanismo en una sociedad conducen al poder y la política a un éxito seguro.
En la era de Internet, del aprendizaje del "copy paste", estos políticos/empresarios saben de memoria y fácticamente que sus sonámbulos votantes/clientes incorporarán al pie de la letra y sin modificación cualquier discurso proveniente de un buen vendedor que sepa disfrazar y maquillar la vital lección de cívica.

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