A la hora en que cae la tarde, le doy la espalda a la música que suena de fondo, como si ésta no fuera pieza fundamental del ritual. Con las piernas en el marco de la ventana llegan los rosas, los violetas, los naranjas y el amarillo que va desapareciendo detrás de los edificios. Intento perseguirlo. Sin embargo escapa, y la vista no tiene más opción que observar a través de las rejas, un colegio y del colegio, el toldo de un quinto piso. Del toldo del quinto piso otra reja, esta vez, la del 7º. Desde esa reja, cómo cocinan en el 6º, del edificio de en frente.
¿Y el parque? A 3 cuadras, detrás de esa otra reja.
Y abajo las bocinas. Abajo el “Vote Lista
¿Y arriba? Arriba la cena, la mesa completa, familia de 4, un nene, un nena:
- "Entonces, para tu cumpleaños, ¿Qué querés? Hay 4 televisores pero la mitad de reproductores de DVD. Quizás necesites uno, ¿No querés?"
- "Si no lo podés solucionar. Que la violencia, que la inseguridad ¿No pensás?"
El grito en el techo, en el auto, en el banco, en el sueldo, en la deuda, en la cama, en el agua, en el silencio; y en las palabras.
¿No escuchás?
Los dientes, los ojos, los pies, las tetas y el estómago. Las manos, el pelo, la nariz, el corazón y el colesterol.
¿No entendés?
Arriba también el gerente, el que te mantiene y Dios. El del 7º viendo cocinar al del 6º y arriba yo, con los 4 televisores y la mitad de reproductores de DVD.
¿Y al costado?
Estos son para ver de lejos: el colegio, el toldo del 5º, el 7º y el 6º de en frente, por eso de que a la distancia se puede observar mejor, crítica y objetivamente, ¿No sabés?
Entonces llevate. Llevate los 4 televisores, la mitad de reproductores de DVD. Llevate el colegio, el toldo del quinto, la reja del 7º y la cocina del 6º. Llevate el parque, las 3 cuadras, las bocinas, el “Vote Lista
Llevate también la cena, la mesa completa, la familia de 4: al nene y a la nena. Llevate los dientes, los ojos, los pies, las tetas, el estómago, las manos, el pelo, la nariz, el corazón y el colesterol. Al gerente, al que te mantiene y a Dios.
Un último favor, llevate los anteojos, dejame la miopía y te respondo en otro momento, desarrollo y fundamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario