jueves, 8 de marzo de 2012

Donde amé la vida. - 2010

Norte de infinitos carnavales, notas bailando en la altura.

Whipala de 7 colores, quebradas inspirando tejidos.

Construcciones de piedras, calculadas, ruinas de tu cultura que aún late.

Inmensidad de la naturaleza que apuna la conciencia.

Nubes escondiendo montañas al igual que los pueblos, sus pies.

Noches de malabares en peñas de libertades sobre tus caminos de tierra.

Los frutos y el cedrón. Medicina natural de coca y muña muña.

El vino, el Tinku, la chicha y el tatú.

La sal de tus desiertos que confunden cielo y tierra.

El Quechua y el Aymará, tus lenguas en mis raíces.

Mi vértigo en tus precipicios y tus precipicios enseñándome estabilidad.

El huayra en mi charango, mis pasos en tu sencillez.

Lo que conozco, lo que falta descubrir.

Tu esperanza y lucha constante.

Mi mate en tu folclore.

Mi suspiro al recordarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario